jueves, 18 de julio de 2013

Instalar LINE en el PC Mac o WINDOWS



Para aquellos que deseen utilizar LINE desde el PC nuestros compañeros de Androidayuda.com han realizado un sencillo tutorial en el que detallan cómo descargarlo, instalarlo y utilizarlo en nuestro ordenador. 


En este nuevo post aquí hablamos de cosas relacionadas con el sistema operativo para dispositivo móviles de Google, pero creo que esto afecta a muchos de ellos. Una de las principales características de LINE es que es posible utilizarlo desde un ordenador. De momento, eso es algo imposible de hacer con WhatsApp de manera oficial. Por ello, vamos a centrarnos en cómo podemos descargar, instalar y utilizar LINE desde cualquier PC con Windows, aunque también está disponible para Mac.

PASOS:

1.- Descargamos LINE

Lo primero que tenemos que hacer es descargar el programa que utilizaremos para comunicarnos. Para ello, accedemos a la página de LINE en españoly una vez hecho esto, hacemos clic en el enlace de descarga del archivo para Windows y Mac. Este aparece a la derecha de cada uno de los botones con las plataformas móviles, y a la izquierda del menú de selección de idioma, en la barra superior. Si os perdéis, echad un vistazo a la captura inferior.

2.- Ejecutamos el archivo descargado

Es hora de comenzar con la instalación. Ejecutamos el archivo que hemos descargado. Si lo hemos hecho a través de Chrome, lo encontraremos en la barra inferior. Si lo hemos hecho por medio de Firefox o Safari (también Chrome), se encuentra en la carpeta Descargas (o Downloads). Si lo hemos hecho desde Internet Explorer o lo teníamos así configurado en los navegadores anteriores, se encontrará en la carpeta donde hayamos seleccionado o preseleccionado que se descargue. Se llama LineInst.exe.


3.- Instalamos

Una vez hecho esto solo podemos continuar con el proceso de instalación. Como comprobaréis, solo está disponible en inglés de los idiomas cercanos, salvo que alguno sepa hablar japonés, o alguna de las variantes del chino. Seleccionamos inglés, y continuamos, aceptando en todas y cada una de las ventanas.








4.- Iniciamos sesión

En este momento, nos solicita que iniciemos la sesión, haciéndolo con el correo electrónico y contraseña con la que nos hemos registrado en LINE. Si aún no hemos configurado estos datos, solo tenemos que acudir a nuestra aplicación de LINE, ir a Configuración (Settings), pulsar en Cuentas (Accounts) y Registro por email (Email Registration). Además de esta opción, también podemos hacerlo con un código QR. El ordenador nos muestra en pantalla un QR, nosotros lo leemos con nuestro smartphone, y nos concede acceso directo. Si no tenemos cuenta en LINE aún, podemos pedirle el móvil a un amigo o alguien que tenga Android, introducir nuestra tarjeta y registrarnos en LINE con un correo electrónico.



5.- Disfruta de LINE

Es el momento de ponerse a chatear. Todos nuestros amigos aparecerán en pantalla. Además podemos añadir a nuevos amigos, enviar stickers e iconos emoji, además de iniciar llamadas gratuitas. Sin duda, esta es una de las características que más fuerza le dan contra WhatsApp.




Video YouTube cortesía de Proyecto Byte Como descargar e instalar Line PC en español



Sitio web de LINE es Español:
http://line.naver.jp/es/

1 comentario:

¡Gracias por tu comentario!... ¡Visítanos siempre!