lunes, 2 de abril de 2012

Banda de RocK 30 SECONDS TO MARS

30 Seconds to Mars es un grupo de rock de los Estados Unidos, liderados por el actor Jared Leto, como vocalista de la banda. En 2002 lanzaron su disco homónimo, 30 Seconds to Mars. Sin embargo, han tenido más éxito con su segundo álbum, A Beautiful Lie. El nombre de la banda proviene de una tesis escrita por un Profesor de Harvard. Una de las secciones de la tesis fue titulada “30 Seconds To Mars”, habla sobre el crecimiento en la tecnología humana diciendo que literalmente estamos a “30 segundos de Marte”. Para la banda eso significa, en resumen, la mejor manera de describir su música.


Creada en 1998 por Jared Leto (guitarra y voz), y su hermano Shannon (batería), “30 Seconds to Mars” comenzó como un pequeño proyecto familiar. Las cosas empezaron a funcionar con cierta rapidez y pronto Matt Wachter se unió a la banda como bajista, al igual que Solon Bixler (guitarra) y Kevin Drake (guitarra) harían, aunque la permanencia de éste último sería bastante menor. Aunque Jared Leto es un conocido actor de Hollywood, prefiere no usar esa información para promocionar la banda; de hecho, el grupo rechazaba tocar en lugares en donde se utilizara su nombre como actor para promocionar el show.


De acuerdo a una entrevista de Virgin Records el nombre de la banda “viene de una tesis que encontramos en la web que estaba escrita por un ex-profesor de Harvard. Y una de las subsecciones de la tesis estaba titulada ‘treinta segundos a marte’ y hablaba sobre el crecimiento de la tecnología que relacionaba a los humanos y decía que estábamos literalmente a treinta segundos de Marte. Lo que significa para nosotros es, pensábamos que describía nuestra música, en pocas palabras”.


El primer álbum de 30 Seconds to Mars (homónimo), producido por Bob Ezrin, fue lanzado en 2002 con buenas críticas, pero sólo alcanzó ventas de un poco más de 100.000 copias. El 29 de enero de 2003, Tomislav Milicevic (Tomo), quien era un fan de la banda, se presentó a unas audiciones para ser el próximo guitarrista de 30 Seconds to Mars, y consiguió su objetivo. El segundo álbum de la banda, “A Beautiful Lie”, fue lanzado el 30 de agosto de 2005. Para este proyecto, la banda viajó durante el curso de tres años a cuatro continentes diferentes, incluyendo cinco países distintos, perfeccionando su sonido y también tomando en cuenta la carrera de actor de Jared. El álbum fue producido por Josh Abraham, cuyos créditos como productor también incluyen a grupos como Orgy, Velvet Revolver, y Linkin Park. Jared Leto.


Debido a que A Beautiful Lie se filtró cinco meses antes de su lanzamiento, la banda decidió incluir dos “bonus tracks”: “Battle of One” (una canción original que había sido escogida para ser la pista de título del álbum cuando fue anunciado por primera vez) y “Hunter” (un cover de Björk). Para promover el álbum aún más, la banda también incluyó “golden passes” (pases dorados) en un número limitado de copias, los cuales otorgaban entradas a cualquier concierto de 30 Seconds to Mars gratuitamente, con acceso tras bastidores, durante tres años. El 31 de agosto de 2006, la banda ganó el Premio MTV2 por “The Kill”, una de sus dos nominaciones en los MTV Video Music Awards. La segunda nominación era para Mejor Video Rock; sin embargo, perdieron contra “Miss Murder” de AFI. El video musical para “The Kill” se basa en la película El resplandor. En enero, A Beautiful Lie fue certificado como Disco de Platino por la RIAA por la venta de más de 1.000.000 de álbumes. En octubre, la banda comenzó su tour “Welcome to the Universe”, patrocinado por MTV2. También fueron acompañados en el tour con distintas bandas, entre ellas Cobra Starship.


El 20 de noviembre, MTV2 transmitió el video de “From Yesterday” por primera vez; el video es el primer video musical de rock americano que se filmó enteramente en la República Popular China.[7] El video se basa brevemente en la película El Último Emperador. El 1 de marzo de 2007, el bajista de la banda, Matt Wachter, anunció su fin como parte de la banda en un espectáculo en vivo en El Paso, Texas. Esto fue confirmado el día siguiente con una declaración en su sitio web.


 Desde entonces fue reemplazado por Tim Kelleher, quien fue visto tocando en los conciertos de la banda. Se desconoce la periodicidad del nuevo bajista. Watcher se unió a Angels and Airwaves. El 29 de abril de 2007, la banda tocó en los MTV Australia Video Music Awards, donde habían sido nominados para tres premios. Ganaron “Mejor Video Rock” y “Video del Año” por “The Kill”. 30 Seconds to Mars en concierto.


En primavera de 2007 (hemisferio norte), la banda acompaña a Aiden, entre otros, como parte del tour “Taste of Chaos” y arreglaron las fechas en que tocaron en Europa junto a Linkin Park. Siguiendo el lanzamiento de “From Yesterday” como single, la banda publicó un enlace en su blog de MySpace para votar por el siguiente sencillo de A Beautiful Lie. Las opciones posibles eran “A Beautiful Lie”, “The Fantasy”, “Savior” y “The Story”. El 2 de mayo de 2007, la banda anunció que “A Beautiful Lie” había ganado y que sería su próximo sencillo. El 8 de agosto de 2007, Kerrang! anunció que 30 Seconds to Mars había sido nominada a dos categorías de los Kerrang! Awards 2007; Mejor Artista nuevo Internacional y Mejor Single para “The Kill”. El 24 de agosto ganaron el premio para ‘Mejor Single’ con The Kill. El otro premio fue perdido ante Madina Lake. Debido al éxito en los Kerrang! Awards del Reino Unido, la banda re-lanzará el single “The Kill” el 24 de septiembre (2007) en CD y 7″ para intentar mejorar su mejor posición en los conteos británicos – posición #64. El 18 de octubre de 2007 se presentaron en los Premios MTV (los VMA Latinoamerica) en México D.F., a los que estaban nominados como mejor banda rock internacional, pero finalmente el premio se lo llevó Evanescence. Durante el show, interpretaron “From Yesterday”, donde para el final contaron con la participación de Ely Guerra.


Además, presentaron junto a Avril Lavigne el premio al Video del Año. El 26 de octubre de 2007 ofrecieron un concierto en el Vive Cuervo Salón de la Cd. de México donde un afortunado fan llamado Fernando ganó en un concurso organizado por Animax la oportunidad de subirse al escenario con el grupo y tocar “From Yesterday”. Tomo admitió que Fernando había sido el primer ganador de este tipo de concursos que se sabía la canción. El 1 de noviembre de 2007, la banda ganó el premio “Rock Out” por The Kill, una de las dos categorías en la que se encontraban nominados en los premios MTV Europe Music Awards. El 21 de diciembre de 2007, 30 Seconds to Mars ganó el premio Fuse a lo mejor de 2007.

"THE KILL"

""FROM YESTERDAY"

"KINGS AND QUEENS"

"A BEAUTIFUL LIE"








Vencieron a Korn y alcanzaron mas de 7 millones de votos. 31 bandas y artistas como Evanescence, Muse y My Chemical Romance también fueron incluidas en el concurso. El 29 de enero de 2008 se estrenó el vídeo de A Beautiful Lie, después de meses de grabación y edición. El 16 de octubre de 2008 se presentaron en la ciudad de Guadalajara México en los premios mtv 2008 donde ganaron mejor artista rock internacional. Actualmenete la banda esta estrenando el disco This Is War lanzado el 8 de diciembre de 2009 del cual se desprende el primer single “Kings & Queens” que fue lanzado el 6 de Octubre y cuyo video se estrenó el 12 de diciembre de 2009. "This is War" .- ëxito musical reciente





2 comentarios:

  1. Hola amigos, seguidores y visitantes de mi blog INSPIRATE PROJECT XXI, tengan todos ustedes muy buenos días, agregué un Foro Online: "ONLINE FORUM INSPIRATE PROJECT XXI", allí deja tu comentario e interactúa en tiempo real con otros amigos de del Perú y el Mundo.
    Aquí somos una familia, somos un equipo, siéntete libre de expresarte y deja tu comentario para saber que más poder agregar y convertir este blog el líder de información, entretenimiento y cultura. Te garantizo que aquí existe normas, existe el respeto mutuo y amistad, de haber algún comportamiento inadecuado infórmame al respecto, tendrás mi respaldo, nadie se va a burlar de tus comentarios amigo mío.
    Hazte fan, suscríbete vía Facebook, también tengo Twitter y LinkedIn.(Haz clic en los iconos de Facebook y Twitter).
    Saludos y abrazos de su amigo HANS LAZO DIAZ

    (WEBMASTER - INSPIRATE PROJECT XXI)

    ResponderEliminar
  2. Hello friends, followers and blog visitors, today added an Online Forum "FORUM ONLINE PROJECT inspired XXI", there leave your comments and interact in real time with other friends of Peru and the world.

    Here we are a family, we are a team, feel free to express yourself and leave your comments to know more to add and make this blog the leader of information, entertainment and culture. I guarantee that here there regulations, there is mutual respect and friendship, be some inappropriate behavior inform me about it, you will have my support, no one will make fun of your comments my friend.

    Become a fan, subscribe via Facebook, Twitter and LinkedIn I have also (Click on the icons of Facebook and Twitter).

    Greetings and hugs his friend HANS LAZO DIAZ
    (WEBMASTER - INSPIRATE PROJECT XXI)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!... ¡Visítanos siempre!