lunes, 2 de abril de 2012

Los Pitones: "Grandes Cazadores"


Son serpientes primitivas que, como las boas, muestran vestigios de sus antecesores, los lagartos, como son dos diminutas extremidades traseras, presentes sólo en el macho. La hembra pone entre 15 y 100 huevos, cuyo tamaño varía con las especies, y los incuba hasta que se abren. Las pitones viven a veces cerca del agua, donde se ocultan entre el follaje, o se cuelgan de las ramas de los árboles.


Existen entre 20 y 25 especies de pitones que viven en regiones tropicales y subtropicales de África, Asia, Australia y las islas del Pacífico. La pitón reticulada del sureste de Asia se encuentra entre las serpientes más grandes que se conocen; alcanza una longitud de 10 m.

Otras pitones bien conocidas son la pitón tigrina, de 7,5 m de longitud, la favorita de los manipuladores de serpientes; la pitón de Seba, de 6,5 m de longitud, y la pitón real del África ecuatorial, que mide 1,5 m y se enrosca sobre sí misma formando una bola que es posible hacer rodar sobre el suelo.

Video, acerca de los pitones en plena cazerìa en su medio ambiente:

1 comentario:

  1. Hola amigos seguidores y visitantes de mi blogg Inspirate Porject XXI, tengan todos ustedes muy buenos días, agregué un Foro Online:"ONLINE FORUM INSPIRATE PROJECT XXI", allí deja tu comentario e interactúa en tiempo real con otros amigos de del Perú y el Mundo.
    Aquí somos una familia, somo un equipo, sientete libre de expresarte y deja tu comentario para saber que más poder agregar y hacer de este blogger el líder de información, entretenimiento y cultura. Te garantizo que aquí existe normas, existe el respeto mutuo y amistad, de haber algún comportamiento inadecuado informame al respecto, tendrás mi respaldo, nadie se va a burlar de tus comentarios amigo mio.

    Hazte fan, suscríbete vía Facebook, también tengo Twitter y LinkedIn.(Haz clic en los iconos de Facebook y Twitter).

    Saludos y abrazos de su amigo HANS LAZO DIAZ
    (WEBMASTER - INSPIRATE PROJECT XXI)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!... ¡Visítanos siempre!