martes, 3 de abril de 2012

Marca Perú: "PATRIMONIO DEL PERÚ PARA EL MUNDO"

Este documental es descrito sencillamente en una palabra: ¡Impresionante! El documental “Marca Perú” ha hecho a muchos peruanos recordar lo que somos y lo que tenemos como país, haciéndolos sentirse orgullosos de ser parte del suelo blanquirrojo.

“Marca Perú” está generando muchas reacciones en las redes sociales. Youtube, Twitter, y Facebook están siendo usadas para dejar sus comentarios e impresiones sobre este video y campaña que ha escalado al top ten del ránking de virales a nivel mundial.
“Marca Perú”, tiene como objetivo posicionarse como una marca, valga la redundancia, que lleva el nombre de nuestro país para atraer turistas e inversiones. Es como una marca de ropa o zapatillas que busca posicionarse en el mercado para que se interesen en él y lo compren, pero en este caso, la marca es “Perú”.

Con una inversión que supera los US$2,2 millones, Prom-Perú ha iniciado una impresionante campaña para que la marca Perú se luzca en las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos y Latinoamérica. Si usted camina por la avenida Broadway en Nueva York, las imágenes del Perú lo sorprenderán en varias esquinas del mítico Times Square. Estas abarcan 16 espacios en la vía pública de la ciudad más cosmopolita del mundo. Además de Nueva York, el Perú se luce en las vías públicas de Los Ángeles, Chicago y Miami, lo cual se complementa con una campaña en los aeropuertos de EE.UU., a través de los circuitos cerrados de la cadena CNN. La inversión en ese país es de US$1,1 millones.

“Este esfuerzo es parte de la campaña de presentación de la marca Perú en el mundo, que busca posicionar el Perú como un país polifacético, especialista y cautivador, que ofrece algo para cada quien; y qué mejor forma de hacerlo que en Times Square, un espacio visitado por miles de turistas diariamente”, explica Isabella Falco, directora de Promoción de Imagen País de Prom-Perú. Rafael Tapia, especialista en Medios de Prom-Perú, detalló que otros US$1,1 millones se están invirtiendo en espacios públicos de Río de Janeiro (Brasil), Bogotá (Colombia), Santiago de Chile (Chile) y Buenos Aires (Argentina), así como en una pauta de televisión en los canales Warner, Fox, Discovery, History y National Geographic, además de Internet y un medio escrito.

Tapia detalló que las piezas publicitarias se mantendrán hasta el 25 de diciembre. “La campaña de presentación en algunas de las ciudades con las que tenemos más intercambio de turistas y de exportaciones prepara el terreno para el lanzamiento publicitario internacional que se hará en el 2012. Trabajaremos no solo el ámbito turístico, sino también el de exportaciones e inversiones”, señala Falco.

MARCA PERÚ: "Se luce en las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos"

AVANZA MARCA PAÍS
Precisamente, la semana pasada FutureBrand informó que el Perú había saltado tres puestos, del 44 al 47, en el índice de marca país (Country Brand Index), que mide cinco grandes indicadores: herencia y cultura, turismo, clima de negocios, calidad de vida y sistema de valores. El Perú aparece en el top 5 del primer indicador, pero no figura en los 25 primeros puestos de ninguno de los otros cuatro. “La marca Perú es una herramienta insuperable para lograr un posicionamiento más amplio, que no pierda de vista nuestras fortalezas, que son los recursos naturales y culturales, pero cubriendo otros aspectos que también evalúan los turistas”, señaló la ex viceministra de Turismo, Mara Seminario.

EL DATO
La campaña incluye imágenes de la costa, sierra y selva. Así refuerza la diversidad de destinos y recursos del Perú y aprovecha que el Amazonas es una maravilla natural.

SEPA MÁS
Times Square, en Nueva York, es visitada por 100.000 personas al día. Otras piezas impresionantes en la ciudad son un cartel de ABC-Mitsubishi de 1.150 m² y una pantalla en 42nd Street y 8th Ave-Port Authority de 1.980 m². Una posición estratégica es un edificio entero cubierto por 10 pantallas en la esquina de Broadway y 46th Street.

Cortesía de:
PROMP PERÚ y  EL COMERCIO:

Sé parte de la MARCA PERÚ en Facebook

2 comentarios:

  1. Hello friends, followers and blog visitors, today added an Online Forum "FORUM ONLINE PROJECT inspired XXI", there leave your comments and interact in real time with other friends of Peru and the world.

    Here we are a family, we are a team, feel free to express yourself and leave your comments to know more to add and make this blog the leader of information, entertainment and culture. I guarantee that here there regulations, there is mutual respect and friendship, be some inappropriate behavior inform me about it, you will have my support, no one will make fun of your comments my friend.

    Become a fan, subscribe via Facebook, Twitter and LinkedIn I have also (Click on the icons of Facebook and Twitter).

    Greetings and hugs his friend HANS LAZO DIAZ
    (WEBMASTER - INSPIRATE PROJECT XXI)

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos, seguidores y visitantes de mi blog INSPIRATE PROJECT XXI, tengan todos ustedes muy buenos días, agregué un Foro Online: "ONLINE FORUM INSPIRATE PROJECT XXI", allí deja tu comentario e interactúa en tiempo real con otros amigos de del Perú y el Mundo.

    Aquí somos una familia, somos un equipo, siéntete libre de expresarte y deja tu comentario para saber que más poder agregar y convertir este blog el líder de información, entretenimiento y cultura. Te garantizo que aquí existe normas, existe el respeto mutuo y amistad, de haber algún comportamiento inadecuado infórmame al respecto, tendrás mi respaldo, nadie se va a burlar de tus comentarios amigo mío.

    Greetings and hugs his friend HANS LAZO DIAZ
    (WEBMASTER - INSPIRATE PROJECT XXI)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!... ¡Visítanos siempre!